Encuentro de jóvenes afectados

Juventud

Desde el Hospital Gregorio Marañón nos llega una propuesta más que interesante. Algunos de los profesionales que ejercen allí su labor, conscientes de la forma en que la epilepsia afecta a la gente joven, han organizado una charla dirigida precisamente a jóvenes afectados por epilepsia de entre 18 y 25 años.

El encuentro tendrá lugar el jueves 18 de mayo de 16:30 h. a 18:30 h. en  el salón de actos del Hospital Materno Infantil del Gregorio Marañón.

En él participarán neurólogos, epileptólogos y afectados, que expondrán su propia experiencia. El objetivo es que los participantes acudan solos, sin la presencia de sus padres u otros familiares, para que de esta manera puedan plantear sus dudas y preguntas con total libertad. Se pretende así crear un entorno diferente al de la consulta médica, a la que habitualmente los jóvenes acuden con sus padres que a menudo se muestran excesivamente protectores con ellos debido a su propio temor a las consecuencias y limitaciones que la epilepsia pueda acarrear a sus hijos.

Muchos jóvenes afectados manifiestan estar convencidos de no poder realizar gran número de actividades o llevar una vida normal y con esta reunión se pretende mostrar que tener epilepsia no es incompatible con estudiar, trabajar y llevar una vida normal.

A Epilepsia España se dirigen con frecuencia jóvenes y familiares que nos presentan precisamente esta demanda por lo cual no podemos por menos que aplaudir esta iniciativa y colaborar a su difusión para que llegue a todos los jóvenes interesados que, nos consta, son muchos.

¡Animaos a participar!

top