Reunión con Podemos Congreso y Senado

El pasado día 21 de junio la plataforma DiversiAE mantuvo una reunión con el grupo parlamentario Unidos Podemos. Finalmente pudimos charlar con: 

  1. Rosa Ana Alonso Clusa. Diputada por Cantabria, profesora con experiencia en Asperger y TEL.
  2. Miren Gorrochategui. Senadora por U-Podemos y madre de un joven con TDH.

En un ambiente en el que pudimos percibir receptividad y empatía, tratamos el asunto de las becas NEAE, que afecta a casi la totalidad de familias a las que representamos.
Ambas partes coincidimos en elementos claves que defendemos en nuestro abordaje programático y que en nuestro beneficio, están ya incluidos en sus propuestas, como es el tema de los apoyos en las enseñanzas medias. Otro punto a destacar es el avance de los trabajos de la Subcomisión de Educación: hay concedidas 80 comparecencias que presumiblemente terminarán a finales de otoño, con la posibilidad de incluirnos en una posible comparecencia complementaria.

Esta reunión, al igual que las mantenidas anteriormente con los Grupos Parlamentarios PP, PSOE y Ciudadanos, supuso una nueva oportunidad para dejar de ser invisibles y alzar la voz y las reclamaciones del conjunto de alumnos que integran la Diversidad en la Atención Educativa.

           ¡Seguimos trabajando!safe_image

                   ENLACES de MEDIOS y MULTIMEDIA:
 
                  https://www.flickr.com/photos/podemos/sets/72157683037198861
 
                  https://twitter.com/PodemosCongreso/status/877583750183473156
 
 
top